Aprueban el nombramiento Excepcional de docentes CETPRO – MINEDU

En forma unánime, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside el congresista José Jerí Oré (SP), decidió insistir en el dictamen recaído en las observaciones del Poder Ejecutivo a la autógrafa de la Ley que autoriza el nombramiento excepcional de docentes en los centros de educación técnico – productiva (CETPROS).

Fue después de desestimar las seis observaciones del Poder Ejecutivo y considerarlas, principalmente, discriminatorias para los profesores que postulan al concurso a la Carrera Pública Magisterial (CPM), bajo una modalidad distinta, con lo cual se vulnera la Constitución.

Entre otros aspectos, el dictamen de insistencia sostiene que no se genera gasto a la caja fiscal, porque las plazas en concurso están presupuestadas.

Asimismo, que la propuesta no trasgrede las funciones del MINEDU, por el contrario, busca que se garantice el servicio educativo con personal docente en plazas orgánicas presupuestadas y vacantes.

El referido dictamen recoge los proyectos de ley 2594/2022-CR, 2636/2022- CR, 3832/2022-CR y 4343/2022-CR, de los congresistas Jorge Luis Flores Ancachi (AP); Flavio Cruz Mamani (PL); Alex Paredes Gonzales (BM); y Waldemar Cerrón Rojas (PL).

Fue durante la trigésima sesión extraordinaria descentralizada realizada en el distrito de La Victoria, en los ambientes del sitio arqueológico denominado Huaca Santa Catalina. A la cita concurrió el alcalde victoriano, Rubén Cano Altez, en su calidad de anfitrión.

Congresistas de distintas bancadas se pronunciaron a favor de la insistencia, en defensa de un sector docente discriminado, que se ha formado en centro de instrucción técnica intermedia y educación básica superior, que el país necesita.

En ese sentido, se pronunciaron los congresistas Paredes Gonzales; Elizabeth Medina Hermosilla (BM); Flavio cruz Mamani; Jeny López Morales (FP); Francis Paredes Castro (PP); Katy Ugarte Mamani (NA); María Acuña Peralta (APP); y entre otros Segundo Quiroz Barboza (BM).

VIDEO AQUI


 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2