Policía brindará seguridad en los colegios todo el año escolar 2024 | MINEDU

La protección de los niños y jóvenes es prioritaria para el gobierno; por ello, los planes de seguridad policial, ejecutados con motivo del inicio del Año Escolar 2024, se mantendrán durante todo el año alrededor de los colegios del país.

Así lo anunció ayer el ministro del Interior, Víctor Torres, durante una visita al colegio Melitón Carvajal, en el distrito de Lince, donde supervisó las acciones policiales implementadas desde el inicio de clases, resaltó la importancia de continuar con este trabajo, con especial atención en las horas de ingreso y salida de los estudiantes.

“Tenemos que brindar toda la seguridad a lo más valioso que tiene nuestra sociedad, que son los niños, la juventud. Para nosotros, todos los días se inicia el año escolar, y estamos viendo en cada colegio el normal ingreso de los niños de primaria y secundaria”, recalcó.

Medidas preventivas

Acompañado por autoridades policiales de Lince, reafirmó que, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), se seguirán adoptando medidas preventivas y una respuesta rápida ante cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad del alumnado.

“La inseguridad se tiene que combatir frontalmente con la Policía Nacional y el sector Interior para proporcionar a los padres de familia y a la niñez toda la paz y tranquilidad que necesitan, y puedan desarrollar sus actividades con total normalidad”, refirió Torres Flacón.

Como parte de los dispositivos de seguridad, enmarcados en la estrategia para el buen inicio del Año Escolar 2024, el ministro constató que en los alrededores del colegio Melitón Carvajal se cuenta con mayor presencia policial, en salvaguarda del entorno educativo.

Destacó, además, la necesidad de mantener una coordinación efectiva entre las diferentes instituciones educativas, las autoridades policiales y la propia comunidad para crear ambientes más seguros y propicios para el aprendizaje y el buen desempeño escolar.

El pasado 11 de marzo, millones de escolares de todas las regiones retornaron a las clases en un marco de alegría y expectativa, no solo con ceremonias especiales, sino también con el despliegue de unos 20,000 policías para brindar seguridad a los alumnos.

La seguridad es una de los acciones en las cuales las autoridades han puesto énfasis tanto para el cuidado alrededor de los planteles y también para el control del tránsito.

Vacunación

En todas las regiones, brigadas de vacunación siguen acudiendo a los colegios públicos y privados, sobre todo del nivel inicial, para proteger a niños menores de 5 años contra el sarampión, paperas, rubéola, poliomielitis, entre otras enfermedades, subrayó ayer el Ministerio de Salud (Minsa).

Se explicó que previa coordinación con la institución educativa, el personal de salud informa a los padres de familia sobre la importancia de las vacunas del esquema regular.

Una vez que el padre o apoderado del menor autoriza la vacunación, el profesional de salud verifica las dosis que le faltan al escolar y procede a la inmunización.

Tránsito

La Policía de Tránsito controla, desde las 06:00 horas, el paso de los vehículos y evita las aglomeraciones a fin de dar las mejores facilidades a los escolares.


 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2