Unidad Didáctica PROCESO DE ADAPTACIÓN: “A MI SEGUNDO HOGAR LLEGO YO”

Los niños de 4 años retornan después de un periodo vacacional de 2 meses en los que han compartido diferentes experiencias con su familia y han tenido la oportunidad de pasar un mayor tiempo junto a ellos reconectándose y estableciendo mayores vínculos afectivos estrechos. Por lo que al retornar a ella les genera diferentes emociones,

dudas e interrogantes, además que algunos de ellos se han formado una idea negativa de este entorno social debido a los comentarios equivocados que reciben de algunas personas de su hogar como por ejemplo ¡en el colegio tienes que obedecer porque si no la profesora se molesta!, ¡Le voy a decir a la profesora como te estas portando!, ¡Menos al que ya te vas al colegio, porque allá aprenderás a portarte bien! Frente a esta situación se hace necesario generar un entorno favorable para los niños y niñas en el que reconozcan la escuela como un espacio seguro y saludable donde se desarrollan de manera integral a través del juego.

Logrando de esta manera desarrollar las competencias de construcción de su identidad, convivencia democrática y expresión oral.

DESCARGA AQUI 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2