Ministra de Educación confirma que ya no habrá mas aumento de sueldo a docentes y auxiliares de educación | MINEDU

La ministra de educación anuncio que el MINEDU ya no va a realizar mas aumentos de sueldos a los docentes.

 

VIDEO EXPLICATIVO AQUI (Entrevista a la ministra Miriam Ponce)

¿Cuánto es el sueldo de un profesor contratado 2024?

Si eres un docente contratado, el Ministerio de Educación (Minedu) te reconocerá el pago mensual en base a las horas de labor según los términos de su contrato, atendiendo a la modalidad, forma, nivel o ciclo educativo donde desempeña sus funciones. Por lo contrario, aquellos profesores que trabajen una cantidad de horas inferior a la jornada completa recibirán un salario proporcional a su tiempo de trabajo.

Los profesores contratados que laboren menos de la jornada de trabajo establecida para la modalidad, forma, nivel o ciclo en que presta sus servicios, percibe una remuneración mensual de acuerdo a las horas de su contrato. | Cuadro: Minedu
 

¿Cuánto es el sueldo de profesores nombrados 2024?

El Gobierno peruano indica que la función docente los posiciona como agentes clave en el desarrollo académico y personal de sus estudiantes.

Por otro lado, para los profesores con nombramiento, la Remuneración íntegra mensual (RIM) se asigna según la categoría en la escala magisterial a la que pertenecen y conforme a la jornada laboral completa que desempeñan.

La Remuneración íntegra mensual (RIM) es un monto que se entrega de manera general a todos los docentes nombrados en función a su escala magisterial y la jornada de trabajo. (Foto: Minedu)

Según se observa en el siguiente recuadro, los de la primera escala con una jornada laboral de 30 horas percibirán S/3,150 y S/4,134 los que laboran 40 horas. Los de la octava o última escala, con jornadas de 30 y 40 horas, recibirán entre S/6,511 y S/8,681 correspondientemente.


 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2