El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Resolución Ministerial N.° 085-2024-MINEDU, distinguió a 605 docentes que han implementado 96 iniciativas pedagógicas en 20 regiones ganadores del XI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes del año 2023.

El concurso es una de las estrategias más importantes del sector para identificar, reconocer y difundir las iniciativas implementadas por maestros y directivos que contribuyen con los logros de los aprendizajes de los estudiantes.

En el certamen se inscribieron cerca de 3000 docentes y directivos de todas las regiones. Respecto a los 605 ganadores, Lambayeque fue la región con mayor cantidad de maestros reconocidos, con 103, seguida por Cusco (84), Lima Metropolitana (52) y Arequipa (49). Los docentes y directivos ganadores realizaron sus buenas prácticas docentes y de gestión escolar en 135 instituciones educativas.

La relación de prácticas y docentes ganadores de las once ediciones del concurso se pueden ver en el Observatorio Nacional de Buenas Prácticas e Innovación Educativa, una plataforma virtual que sirve para visibilizar las experiencias desarrolladas por docentes y directivos que se constituyen en referentes para otros maestros.

La relación de ganadores se encuentra publicado en el siguiente enlace: https://observatorio.minedu.gob.pe/estrategias/concurso-nacional-de-buenas-practicas-docentes/

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2