Consideraciones para la conformación de los Comités de Gestión Escolar

Los Comités de Gestión Escolar (CGE) son instancias de participación comunitaria encargadas de dirigir y supervisar el funcionamiento de las instituciones educativas. Para su formación, se deben considerar varios aspectos:

En los modelos de servicio educativo MSE SRE y MSE SA, los CGE pueden incluir a un responsable de bienestar o un coordinador de residencia, según sea necesario, dadas las particularidades de estos modelos.

En MSE con residencia estudiantil, se puede elegir dos representantes de estudiantes y dos de padres/tutores, uno para residentes y otro para no residentes, reconociendo la importancia de la residencia en la vida estudiantil.

Es crucial fomentar la diversidad y la igualdad de género en la representación del CGE, a menos que la naturaleza de la institución lo impida.

En instituciones conformadas por una Red Educativa de Gestión Escolar, los comités se constituyen con todos los miembros de la red, siguiendo la normativa correspondiente.

Se debe evitar designar en los CGE a personas bajo sanciones administrativas, ya que estas no pueden ocupar cargos de liderazgo o representación en el ámbito educativo.

En resumen, las consideraciones para formar los CGE buscan garantizar la participación, diversidad, igualdad de género y idoneidad de sus integrantes en la gestión escolar.

ENLACE AQUI:

Integrantes y Procedimiento de Conformación de los Comités de Gestión Escolar [PDF]

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2