Calendarización del año escolar 2024 por Bimestres

El período académico comprende horas de clases, semanas lectivas y períodos de gestión. Las actividades escolares comienzan oficialmente el 11 de marzo de 2024 y finalizan el 20 de diciembre de 2024.

Para los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) que siguen un único periodo promocional, ya sea presencial, semipresencial o a distancia, las actividades inician el 11 de marzo y terminan el 20 de diciembre de 2024. En el caso de modalidades semipresenciales y a distancia con dos periodos promocionales anuales, el primero comienza el 4 de marzo y concluye el 19 de julio de 2024, mientras que el segundo inicia el 5 de agosto y finaliza el 20 de diciembre de 2024.

HORAS LECTIVAS

La determinación exacta de las horas lectivas se especifica en los planes de estudio respectivos, siguiendo lo establecido en el CNEB y la normativa correspondiente. Las instituciones educativas y programas deben garantizar el cumplimiento de las horas lectivas mediante actividades de enseñanza y aprendizaje, cumpliendo como mínimo con las horas indicadas en la Tabla N° 1 de la R.M. N° 587-2023-MINEDU.

SEMANAS LECTIVAS

El propósito de las semanas lectivas es organizar las horas de clases, incluyendo horas de disponibilidad flexible según la normativa del MSE. Estas horas pueden destinarse a la recuperación de aprendizajes mediante actividades de refuerzo escolar. En el caso de los CEBA, las horas de disponibilidad flexible se asignan conforme a las prioridades establecidas en el PCI. Además, estas semanas se ajustan al calendario de los periodos promocionales o de atención ofrecidos por el CEBA.

SEMANAS DE GESTIÓN

Las semanas de gestión tienen como objetivo asegurar un tiempo mínimo de trabajo conjunto o individual, dedicado exclusivamente al personal de la institución educativa o programa. Esto permite realizar acciones necesarias para la planificación, seguimiento, evaluación y mejora continua de la gestión escolar, considerando los niveles, modalidades y modelos de servicio. En el caso de los CEBA, estas semanas de gestión se programan durante cada periodo promocional o de atención, según corresponda.

DESCARGA LA CALENDARIZACIÓN AQUÍ

 

FECHAS CONMEMORATIVAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Día de la Educación Inicial – 25 de Mayo
Semana de la Educación Artística – Cuarta semana de mayo
Semana Internacional del Estudiante Adulto – Segunda semana de setiembre
Semana de la Educación Física – Del 02 al 08 de octubre
Semana de la Educación Rural – Del 09 al 13 de octubre
Día de la Educación Inclusiva – 16 de octubre
Semana de Educación Ambiental – Cuarta semana de octubre
Día de la Educación Primaria – 12 de noviembre

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2