MINEDU | ¿Cómo planificar el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación formativa?

MINEDU | ¿Cómo planificar el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación formativa?

Una vez más, nos embarcamos en un nuevo ciclo escolar, repleto de desafíos y cuestionamientos, pero también de oportunidades para plasmar y compartir nuevas ideas, con la esperanza de que nuestros esfuerzos en favor del aprendizaje de los estudiantes den frutos.

En este año 2021, nos adentramos en la implementación del Currículo Nacional en nuestra nación. Esto nos exige reflexionar críticamente sobre sus propuestas, ajustando gradualmente nuestras prácticas pedagógicas a este marco de referencia. Asimismo, implica la capacidad de adaptarnos al cambio, la creatividad para resolver desafíos y el trabajo colaborativo para planificar este proceso de acuerdo a las necesidades de nuestra institución educativa.

Una de las estrategias clave del Plan de Implementación del Currículo Nacional es la creación de herramientas curriculares para orientar la labor docente. En este sentido, presentamos la “Cartilla de Planificación Curricular: guía para diseñar el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación formativa”. Este recurso proporciona orientación específica, ejemplos y criterios básicos para elaborar la planificación anual, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje. Será sometida a consulta con docentes y expertos, así como a validación en el terreno para ajustar y mejorar su contenido. Los animamos a leerla con atención y a compartir sus comentarios en www.minedu.gob.pe/currículo/.

Es importante destacar que esta Cartilla se fundamenta en los lineamientos del Currículo Nacional y los programas curriculares, por lo que recomendamos tener estos documentos a mano para su consulta.

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2