RENIEC: Renovación por caducidad del DNI en línea

RENIEC | Registro Nacional de Identificación y Estado Civil
https://www.gob.pe/reniec

Renovación por caducidad del DNI

Este servicio es aplicable únicamente a mayores de 18 años que cuenten con DNI azul y con DNIe.

a) Para acceder al aplicativo de “Renovación por caducidad del DNI”, previamente deberá descargar del Google Play Store o del APP Store la App DNI BioFacial con la cual deberá autenticarse con una toma fotográfica mediante el uso de su celular y acceder a la opción Renovación de DNI, la App le solicitará tomarse la fotografía la cual posteriormente se actualizará en su DNI.

b) Luego deberá acceder a la aplicación web de “Renovación por caducidad del DNI”, donde ingresará los datos personales requeridos en la ventana de “Validación de Datos”, los cuales deben ajustarse a la verdad, los mismos que serán validados en línea.

c) Si actualmente cuenta con DNI azul, tendrá la posibilidad de realizar su trámite de renovación a DNIe, previo consentimiento.

d) Una vez finalizada la solicitud del trámite no podrá solicitarse la anulación del mismo.

e) Se solicitará el registro de un número de teléfono móvil y correo electrónico, a este último, se le enviará una notificación al culminar su trámite, conteniendo los detalles del mismo.

f) La tasa a pagar ha sido fijada en el Texto Único de Procedimientos Administrativos del RENIEC.

g) El pago por derecho de trámite se puede realizar en el Banco de la Nación, Agente Banco de la Nación, Pagalo.pe, Banco de Crédito o agente del Banco de Crédito y pago con tarjeta VISA, Mastercard, American Express o Diners Club.

h) La aplicación le mostrará el registro de pago por derecho de trámite que ha realizado, el cual deberá seleccionar para continuar con el proceso; se puede presentar la situación en que la aplicación le muestra más de un registro de recibo, esto se debe a que en algún momento ha realizado el pago por trámite de Renovación, pero no lo ha utilizado, en este caso seleccione el recibo que desea utilizar y luego continúe con el proceso de trámite. En caso de no haber realizado el pago previamente, la aplicación le permitirá pagar en línea con tarjeta VISA, Mastercard, American Express o Diners Club y continuar con el trámite.

i) La entrega del DNI o DNIe generado a través del trámite de renovación, es personal. Por ningún motivo, se realizará la entrega del DNI o DNIe a otra persona que no sea su titular.

j) La entrega del DNI se realizará en cualquier Oficina Registral del RENIEC, a nivel nacional u oficina Consular autorizada.

k) La entrega del DNIe solo se realizará en las Oficinas EREP autorizadas. (la aplicación mostrará el listado de dichas oficinas al momento de realizar su trámite de DNIe).

l) La aplicación de “Renovación por caducidad del DNI”, le enviará una notificación a manera de constancia de haber realizado su trámite, a su cuenta de correo electrónico que ha registrado.

m) Al finalizar el trámite, la aplicación le solicitará el llenado de una encuesta, a fin de conocer su experiencia con respecto al uso del aplicativo, la cual podrá decidir responderla o no.

n) Para la entrega de su DNI / DNIe, se validará la identidad a través de su huella dactilar.

MARCO LEGAL APLICABLE

1. Ley N.° 26497, Ley Orgánica del RENIEC.
2. Reglamento de las Inscripciones en el RENIEC aprobado por Decreto Supremo Nº 015-98-PCM.
3. Ley 30338, Ley que Modifica diversas leyes sobre el registro de la dirección domiciliaria, la certificación domiciliaria y el cierre del padrón electoral.
4. Ley N.º 27444, del Procedimiento Administrativo General.
5. Texto Único de Procedimiento Administrativo (TUPA) vigente del RENIEC, en el cual se establece el derecho de tramitación y los requisitos para todos los trámites que se llevan a cabo ante el RENIEC, el cual puede consultar en nuestra página web www.reniec.gob.pe.

Tener en cuenta:

Estimado usuario, previamente deberá autenticarse y tomarse fotografía para su trámite a través del app DNI BioFacial.

|

RENIEC: Renovación por caducidad del DNI en línea

 

#UnBuenCiudadano tiene un DNI vigente con sus datos actualizados. Si tienes el DNI vencido debes renovarlo, así actualizarás tu información y la foto para que refleje tu apariencia actual. 🔄Recuerda que puedes renovar tu DNI en oficinas o vía web con el app DNI BioFacial.

Renueva tu DNI aquí 👇

Realiza tu trámite aquí:

https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni

Sitio oficial de Facebook:

https://www.facebook.com/RENIECPERU

Sitio web oficial de RENIEC:

https://www.gob.pe/reniec

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2