ATENCIÓN: MINEDU entregará BONO EXCEPCIONAL de S/ 1250 para Docentes de Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógico [Conócelo aquí]

ATENCIÓN: MINEDU entregará BONO EXCEPCIONAL de S/ 1250 para Docentes de Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógico [Conócelo aquí]

El Ministerio de Educación (Minedu) entregará un bono excepcional de S/1250 a 2262 docentes nombrados y contratados de los 104 institutos y escuelas de educación superior pedagógica públicos del país.

Para este fin, y luego de las gestiones realizadas por el Minedu, el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante Decreto Supremo Nº 049-2023-EF, aprobó una transferencia de partidas a favor de los gobiernos regionales por un monto de S/ 2 827 500, que será transferido en los primeros días del mes de abril.

El bono no tiene carácter remunerativo ni pensionable, no está afecto a cargas sociales, no se incorpora a la Remuneración Íntegra Mensual Superior ni a la remuneración mensual. Tampoco constituye base para el cálculo de otros beneficios, ni de la asignación por tiempo de servicios, ni la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas. 

Para percibir esta bonificación, los docentes deben estar registrados en el aplicativo informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público del Ministerio de Economía y Finanzas a enero 2023.

La entrega de esta bonificación excepcional se realiza de acuerdo al compromiso asumido por el Minedu en el convenio colectivo 2022-2023 firmado con el Sindicato de Docentes de Educación Superior Pedagógica Pública del Perú.

 

Fuente: MINEDU

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2