¡ATENCIÓN! MINEDU advierte que No se pagará a los maestros que hagan huelga [Conócelo aquí]

¡ATENCIÓN! MINEDU advierte que No se pagará a los maestros que hagan huelga [Conócelo aquí]

El ministro de Educación, Oscar Becerra, afirmó que no se les pagará a los maestros que hagan huelga a partir del 13 de marzo, porque esa paralización será ilegal ya que el magisterio ha obtenido todo lo que planteó en la negociación colectiva del 2022

“No hay argumentos que sostengan una huelga, y lo que la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) plantea son demandas políticas que no tienen nada que ver con la educación. Nadie puede jugar con las aspiraciones y el futuro de los niños”, sostuvo.

Becerra explicó que el gobierno ha cumplido con el convenio colectivo acordado con el magisterio y precisó que en enero y la primera semana de febrero ha entregado un bono excepcional de 950 soles a los maestros de provincias y este mes lo hará con los de Lima, para lo cual ya se ha aprobado un dispositivo legal.

“La Fenatep está haciendo un intento desesperado por recuperar protagonismo jugando con las aspiraciones de los estudiantes y eso es inaceptable”, subrayó.

Respecto a la infraestructura educativa, indicó que de 55 mil colegios a nivel nacional, 30 mil requieren intervenciones y 1041 están en riesgo inminente de colapso. “Eso es lo que hemos encontrado y no es algo que se puede resolver en 2 o 3 meses”, dijo,

Al respecto, informó que en estos 1041 colegios se instalarán aulas prefabricadas con todas las condiciones de habitabilidad y las garantías necesarias para que los estudiantes tengan las facilidades que necesitan por un periodo de 10 a 15 años, que incluso puede extenderse si se cuidan adecuadamente.

“Alguna vez señalé que me parecía haberme hecho cargo del Ministerio de Educación de Ucrania, porque estamos como después de una guerra, pero estamos trabajando y no podemos seguir hablando del pasado como si fuera una justificación para no trabajar en el presente”, anotó.

Asimismo, indicó que ningún niño ingresará a los locales que están en peligro y que el Ministerio de Educación está trabajando con los gobiernos locales y el Ministerio de Economía y Finanzas para declarar en emergencia el sistema educativo y preparar un plan que contribuya a avanzar en la solución de la brecha en infraestructura educativa.

De otro lado, al referirse a la posibilidad de que bloqueos de carreteras o hechos de violencia perjudiquen el inicio del año escolar en Puno, afirmó que las clases en esa región empiezan el 13 de marzo, al igual que en todo el país.   

“Yo no sé cómo se califica el delito de privar a los niños del derecho constitucional a la educación, y el que impida que las clases empiecen el 13 de marzo está cometiendo un delito.  Los que les arrebaten a nuestros niños la oportunidad de educarse serán denunciados y deberán ser castigados por la justicia”, concluyó.

 

Fuente: MINEDU

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2