MINEDU inicia la reformulación del Currículo Nacional que será más pertinente con un enfoque territorial. [Aquí los detalles]

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que su sector inició el proceso de reformulación del Currículo Nacional para convertirlo en un documento pedagógico más pertinente con un enfoque territorial que permita mejorar el perfil de egreso de los estudiantes de la Educación Básica.

En la VIII sesión del Consejo de Ministros Descentralizado realizada en Pucallpa, Ucayali, Serna dijo que la consolidación del nuevo documento requerirá de la colaboración de los padres de familia y la participación activa de los maestros y directores de instituciones educativas.

“El nuevo currículo será promovido desde la escuela, porque es allí donde se analiza, cuestiona y propone el trabajo pedagógico, y la comunidad educativa toma acuerdos en forma organizada y democrática, todos tienen que opinar y aportar información que servirá como insumo para construir un nuevo currículo con enfoque territorial, por eso es importante dar un vuelco al sistema educativo para empezar a mirar de abajo hacia arriba”, indicó.

El ministro sostuvo que la educación es una prioridad del gobierno y que todos los sectores están comprometidos en apoyar sus principales demandas, como el cierre de la brecha en infraestructura educativa y la brecha digital.

En la reunión, Serna anunció el inicio del plan de acompañamiento pedagógico del Ministerio de Educación (Minedu) para los maestros y trabajadores administrativos de Ucayali, Madre de Dios, Loreto y Huánuco. “Estas regiones siempre han sido las últimas en ser atendidas por los gobiernos de turno, por eso en este primer bloque las estamos priorizando para fortalecerlas”, señaló.

También dijo que el Minedu avanza con el proceso de reasignación y nombramiento docente. “La reasignación docente por unidad familiar e interés personal se realizará en forma previa al proceso de nombramiento, para tal fin, se utilizará el 100 % de las plazas reportadas en el sector y los docentes tendrán más oportunidades y beneficios”, puntualizó.

Durante su intervención, informó que el Minedu, en coordinación con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa, priorizará la construcción de la infraestructura educativa del Colegio de Alto Rendimiento de Ucayali y el Instituto Superior Pedagógico Público Horacio Zeballos Gamez.

Serna también planteó la posibilidad de crear la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo con el fin de atender a las poblaciones que están dispersas y son de difícil acceso por su ubicación geográfica.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2