MINEDU: Conoce las fechas del calendario del año escolar 2022 y la Guía para la Gestión Escolar

De acuerdo con la Resolución Ministerial N.° 221-2021-MINEDU, se establecen las disposiciones para la organización del tiempo anual de las Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica.

La Resolución Ministerial N.° 531-2021-MINEDU aprobó el calendario del año escolar 2022, que estará compuesto por un total de 36 semanas lectivas y 8 semanas de gestión. Además, se establece que el inicio de clases será el 14 de marzo del 2022 y las fechas de cada bloque según el siguiente detalle:

Las Direcciones Regionales de Educación podrán determinar fechas diferentes a las establecidas siempre que se cumpla con el número mínimo de semanas de cada tipo; es decir, treinta y seis (36) semanas lectivas y ocho (08) semanas de gestión distribuidas en el año 2022. Esta organización puede plasmarse en las instituciones educativas bajo la forma de bimestres, trimestres u otras formas de organización del tiempo que estimen convenientes.

Actualización de la Guía para la Gestión Escolar

Esta guía contiene las orientaciones para el desarrollo del año escolar, y tiene como finalidad consolidar en un documento de fácil acceso y lectura las disposiciones normativas vinculadas a la gestión escolar; así como orientar a la comunidad educativa en general en el desarrollo de las prácticas de gestión vinculadas a los Compromisos de Gestión Escolar 3, 4 y 5, con la finalidad de contribuir al logro de los Compromisos de Gestión Escolar 1 y 2.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2