Congreso dio Cuenta de la Moción de Interpelación al Ministro de Educación, Carlos Gallardo [Infórmate Aquí]

Congreso dio cuenta de la moción de interpelación al ministro de Educación, Carlos Gallardo

Las preguntas al ministro son sobre la filtración de las preguntas de la prueba docente de este año

El pleno del Congreso dio cuenta este jueves de la moción de interpelación al ministro de Educación, Carlos Gallardo, quien es cuestionado por la filtración de la última evaluación a docentes y por sus presuntos vínculos con grupos radicales.

Luego de la lectura de la moción, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que en la siguiente sesión plenaria se consultará la admisión, según el artículo 131 de la Constitución.

“Se acuerda interpelar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, a fin de que concurra al Parlamento y dé cuenta a la ciudadanía de las graves irregularidades ocurridas en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021″, se lee en el documento propuesto por la bancada de Alianza para el Progreso.

La moción lleva las firmas de congresistas de Avanza País, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular y de Podemos Perú. Además, contiene un pliego interrogatorio de 10 preguntas que tendrán que ser respondidas por el ministro.

El último sábado 13, algunos docentes denunciaron irregularidades en la prueba para lograr su nombramiento y señalaron que hubo una filtración previa de esta evaluación en redes sociales.

Ante ello, el Minedu indicó que el 28 de mayo se suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a fin de que se encargue de la impresión, traslado, aplicación y confidencialidad de la prueba docente.

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, ha señalado que la prueba no será anulada pese a la filtración

Fuente: Perú21

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2