Inscríbete al Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2021. [INSCRÍBETE AQUÍ]

El Ministerio de Educación (Minedu) convoca la sexta edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa con el fin de promover y difundir las experiencias implementadas por las Direcciones Regionales de Educación (DRE), la Gerencia Regional de Educación (GRE) y las  Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para ofrecer una mejor atención y asegurar un adecuado servicio educativo a los estudiantes.

En esta edición se incorpora al concurso la categoría Promoción de innovación y liderazgo para la mejora de los aprendizajes, que incluye el uso de las TIC en el contexto de la emergencia sanitaria.

Esta nueva categoría se suma a las de las ediciones pasadas: Contribución a la generación de condiciones para el desarrollo del año escolar; Fortalecimiento de la gestión escolar y de la gestión de la educación técnico-productiva; Modernización de la gestión y Condiciones para el ordenamiento del servicio educativo con enfoque territorial.

Como en ediciones anteriores, las DRE/GRE y UGEL podrán presentar sus prácticas en la modalidad individual y colectiva e incorporar en esta última la participación de los gobiernos locales. Este año, en la modalidad individual se abre la posibilidad de contar con dos ganadores por categoría (un ganador de DRE/GRE y un ganador de UGEL).

La inscripción se realizará del 6 de setiembre al 14 de octubre; la admisión de postulaciones, del 15 al 19 de octubre; la selección de finalistas, del 20 de octubre al 11 de noviembre, y la selección de ganadoras del 12 de noviembre al 3 de diciembre. La publicación de los ganadores y la ceremonia de reconocimiento se efectuarán hasta el 21 de diciembre de 2021.

La inscripción y presentación del expediente al concurso se realizará en el formato disponible en la plataforma virtual Edutalentos Regiones, administrada por la DIFOCA. Para descargar las bases y obtener mayor información, hay que acceder al enlace http://edutalentos.pe/buenas-practicas-de-gestion-educativa/

Fuente: minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2