MINEDU: Un total de 4,657 colegios volvieron a semipresencialidad -conócelo la lista de las Instituciones Educativas.

Un total de 4,657 escuelas de 21 regiones han retornado a las clases semipresenciales correspondientes al segundo semestre y ofrecen el servicio educativo a un promedio de 189,000 estudiantes que cuentan con el acompañamiento pedagógico de 13,246 docentes que recibieron la vacuna contra el covid-19.

Así lo informó el Ministerio de Educación (Minedu) que precisó que, de acuerdo con los últimos reportes, el 97% de las instituciones educativas que desarrollan clases escolares de forma semipresencial se ubican en zonas rurales y el 3% en el ámbito urbano y cumplen con todos los protocolos de bioseguridad que exige la Resolución Ministerial N°121-2021.

El Minedu indicó que las unidades de gestión educativa (UGEL) monitorean el cumplimiento de protocolos en todas las instituciones educativas que ofrecen clases semipresenciales, con énfasis en la supervisión de aquellas que se han acogido a la excepcionalidad (RM N°199-2021); todo esto a fin de garantizar un retorno seguro, gradual, flexible y voluntario, cuidando la salud y bienestar de la comunidad educativa.

Coordinación

Recordó, además, que como ente rector habilita a las instituciones educativas para la reapertura y es la comunidad educativa, con los gobiernos regionales y locales, quienes coordinan y acuerdan el retorno al servicio semipresencial.

El lunes, el ministro de Educación, Juan Cadillo, supervisó el inicio de clases semipresenciales en el distrito ayacuchano de Vinchos, en la provincia de Huamanga, donde 70 instituciones educativas volvieron a acoger en sus aulas a los estudiantes y el 100% de maestros ha sido vacunado.

El titular de Educación visitó la escuela primaria N° 38541 del centro poblado Arizona y el colegio secundario José de San Martín de Accopampa, a los que asisten los alumnos dos veces por semana.

Cadillo elogió a la comunidad educativa y a las autoridades regionales y locales por su contribución a un inicio seguro, gradual y flexible de las clases semipresenciales bajo estrictas normas de bioseguridad.

Asimismo, destacó la labor de los docentes y el uso de los materiales educativos desarrollados por el Ministerio de Educación.

Vacunas

Según los últimos reportes del Ministerio de Salud, al 9 de agosto, un total de 396,986 docentes y trabajadores administrativos (59%) recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, mientras que 253,166 ya recibieron las dos dosis.

En el ámbito rural, el 44.2% (90,062) del personal docente y administrativo recibió la vacuna completa; mientras que en el ámbito urbano el 34.6% (163,104) del personal ya ha sido inmunizado con las dos dosis.

LISTA DE IE. HABILITADAS ACTUALIZADO

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2