MEF destina S/233 millones para pagar el Bono Electricidad de recibos de marzo a mayo
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Decreto Supremo N° 315-2020-EF, aprobó una transferencia inicial de S/ 233’544,561 a favor del Ministerio de Energía y Minas para financiar el Bono Electricidad, correspondiente en esta primera etapa a los recibos pendientes de pago de los consumos de marzo, abril y mayo de hogares vulnerables.
Bono de S/ 160
El Bono Electricidad es un subsidio monetario aprobado por el Decreto de Urgencia N° 074-2020, del 27 de junio, que asigna un monto de S/ 160 a cada usuario residencial para financiar los consumos de los recibos de marzo a diciembre del 2020.
Este subsidio permite cubrir directamente los montos de los recibos pendientes de pago de los usuarios residenciales dentro de los alcances del decreto, lo que posibilitará que miles de familias vulnerables puedan cubrir sus consumos de electricidad en lo que resta del año. El Bono Electricidad es un nuevo apoyo económico del Gobierno para las economías de las familias más vulnerables.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que cuatro millones 944,000 usuarios a nivel nacional se han beneficiado con el Bono Electricidad, el cual fue creado por el Gobierno para el pago de recibos de luz entre marzo y diciembre de 2020.
Más información para saber sobre el subsidio de bono electricidad ,descargue el Decreto Supremo en el siguiente link
Decreto Supremo N° 315-2020-EF
Fuente : https://elperuano.pe/
No olvide compartir esta información en todas sus redes sociales
Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales
Suscríbete a nuestro canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021
Sigue nuestro Canal Telegram - Somos Docentes: https://t.me/SomosDocentes2
ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM PARA DOCENTES: Telegram General | Telegram para docentes de Inicial | Telegram para docentes de Primaria | Telegram para docentes de Secundaria
Sigue nuestro Canal Whatsapp - Somos Docentes y Encuentra Grupos Educativos (desde tu celular): https://whatsapp.com/channel/0029Va1AZ6Q7IUYLpukDT93e
Sigue nuestro Canal Whatsapp - Repositorio Educativo (desde tu celular): https://whatsapp.com/channel/0029Va5hDNoADTOMRSqMT32n
GRUPOS DE WHATSAPP PARA DOCENTES: Primero debes Seguir Nuestros Canales de Whatsapp | Los enlaces de los grupos se encuentran entre las primeras publicaciones ó revisar la información del Canal