PROGRAMAS RADIALES EN LENGUAS ORIGINARIAS: Sesiones y Audios – Semana 28 [Del 12 al 16 Octubre de 2020]

Audios y guiones en lenguas originarias

Estimados Profesores en esta oportunidad compartimos con todos ustedes la programación radial en lenguas originarias: Sesioens y audios de la semana 28 

La estrategia “Aprendo en casa”, que desde el 21 de marzo desarrolla el Ministerio de Educación (Minedu) en todo el Perú, ha difundido hasta ahora 750 programas en lenguas originarias que llegan a los hogares ubicados en comunidades amazónicas y andinas para los estudiantes que cursan los niveles de inicial y primaria.

Llegar a las poblaciones más alejadas y con menos oportunidades fue el gran reto de esta estrategia de educación a distancia diseñada para tiempos de emergencia sanitaria, y más aún cuando se pensó en poblaciones originarias, cuyos estudiantes acudían a instituciones de educación intercultural bilingüe (EIB) para aprender en su propia lengua, pues muchos niños no dominan el castellano.

Ante este reto, el Minedu diseñó “Aprendo en casa” por radio y eligió las lenguas originarias andinas y amazónicas con mayor población en el Perú: aimara, ashaninka, awajún, shipibo-konibo, shawi, yanesha y el quechua, con sus variantes central, chanca y collao.

“El objetivo es llegar de la manera más fácil y comprensible a los niños que hablan lenguas originarias”, sostuvo Nora Delgado, directora general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. “Por eso estamos dedicados a trabajar con mucho esmero los guiones, que luego trasladamos a las lenguas originarias para grabar con las voces de maestros bilingües, padres y niños”, precisó.

DESCARGUE EN LOS SIGUIENTES LINK LOS AUDIO Y SESIONES :

AUDIOS Y SESIONES  – LUNES

AUDIOS Y SESIONES – MIERCOLES

AUDIOS Y SESIONES – VIERNES

Comparta estos audios y sesiones en todos sus redes sociales.

 

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2