Como podemos promover la continuidad educativa de estudiantes involucrados en hechos de violencia reportados en el portal SíseVe

Con el objetivo de promover la continuidad educativa de las y los estudiantes que han estado involucrados en hechos de violencia, ya sea como agresores o víctimas; el Ministerio de Educación (Minedu) ha elaborado una cartilla de orientaciones para los directivos y su equipo responsable de la convivencia escolar y/o docentes de las II. EE.; que sirve como una guía para la prevención y atención de estudiantes en riesgo de interrumpir sus estudios.

Desde 2013, el Minedu cuenta con el portal SíseVe (www.siseve.pe), un espacio virtual que permite a la comunidad educativa reportar los casos de violencia escolar para su oportuna atención. Los reportes permiten visibilizar la dimensión de la violencia en las escuelas que a la fecha ascienden a más de 39,000 casos.

De esta manera, y siendo la violencia escolar un factor de riesgo que puede generar la interrupción de estudios para las y los estudiantes, la cartilla busca orientar al equipo escolar para poder identificar a las y los estudiantes que tienen un mayor riesgo de interrumpir sus estudios como consecuencia de estar o haber estado involucrados en hechos de violencia y/u otros factores de riesgo. Esto permitirá brindarles un seguimiento individualizado y continuo, orientado a prevenir que interrumpan sus estudios.

La cartilla orienta al equipo docente asignado a implementar acciones, tales como asegurar la matrícula de las y los estudiantes, mantener actualizada la información de contacto de las y los estudiantes, y sus familiares; hacer el seguimiento y reporte de la asistencia a clases de los estudiantes involucrados en hechos de violencia escolar, e identificar estudiantes que tienen mayor riesgo de interrumpir sus estudios.

El personal docente asignado y el equipo directivo de la I.E., puede descargar la cartilla de orientaciones para promover la continuidad educativa de las y los estudiantes involucrados en hechos de violencia reportados en el portal SiseVe.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2