Solicitan Nombramiento Docente Excepcional De 260 Mil Profesores Contratados.

Aproximadamente 40 profesores habrían fallecido en Arequipa, de los cuales al menos 30 serían docentes activos, mientras que los 10 restantes serían jubilados, pero no con más de 2 años de jubilación.

El nuevo secretario provincial del Sute en Arequipa, Jesús Coa Marroquín, informó que los maestros también se contagian en las provincias, porque hay incremento de contagios.

Al respecto, el secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe, aseveró que existe demora en la contratación de los maestros reemplazantes para continuar con la enseñanza de los escolares. En respuesta, la gerenta regional de Educación, Margarita Monzón, informó que durante las recientes vacaciones, cada UGEL se encargó de la convocatoria y contratación de los profesores, pese a que hubo algunos inconvenientes.

Profesores piden el nombramiento de docentes contratados

Coa Marroquín, junto al secretario nacional del Sutep, Lucio Castro, solicitaron el nombramiento excepcional de los maestros que laboran en la modalidad de contratados. A nivel nacional serían 260 mil, de los cuales al menos 2 mil serían los beneficiados en Arequipa.

Quispe Arias, también señaló que este nombramiento también debe alcanzar a los aproximadamente 600 trabajadores auxiliares, así como el incremento de salarios.

El nuevo secretario provincial del Sute en Arequipa, Jesús Coa Marroquín, asumió funciones hoy, en reemplazo de Jesús Catacora, quien falleció con la enfermedad del coronavirus.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2

Fuente: Diario Correo