Preguntas orientadoras para realizar la retroalimentación a nuestros Estudiantes.
Algunas pautas de retroalimentación del maestro podrían incluir: “Por favor, explique con más detalle” o “¿Puede repetirse más lentamente?”, e incorporar frases de aliento para motivar la culminación de la tarea asignada.
Otras preguntas útiles al hacer la tarea podrían ser: “Explica lo que aprendiste”, “¿Qué hiciste para la búsqueda?”, “¿Por qué?”, “Da una descripción más detallada”, “¿Qué piensas?”, y “¿Qué desafíos enfrentaste?”.
En otras materias, se pueden explorar métodos de ejecución de tareas como: “Por favor explique los detalles claramente”, “¡Buena hipótesis! Estás bien encaminado”, y el uso de la observación y recursos audiovisuales.
Para el seguimiento de una lectura, las preguntas evaluativas podrían ser: “¿Qué adjetivos se utilizaron?”, “¿Cómo se enriqueció la historia?”, “¿Cómo se explicó mejor los ambientes y personajes?”, y “¿Te gustó la lectura?”.
Para la obtención de resultados, se pueden hacer preguntas como: “¿Qué tipo de resultados se pueden obtener en estos casos?”, “¿Qué preguntas tienes?”, y “¿Cuáles son los pasos para hacer la tarea?”. Reconociendo que los resultados pueden variar.
Con estas pautas, el niño se adapta muy bien. Solo falta mejorar y felicitarlo cada vez que haga un buen trabajo. Esto puede fomentar el desarrollo de más ideas, obtener más información y comprender mejor su desempeño.
Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales
Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2