02 Experiencias de Aprendizaje para docentes por la Semana Santa

En el contexto actual, marcado por la incertidumbre y los desafíos, la Semana Santa cobra un significado aún más profundo. Del domingo 24 de marzo al sábado de gloria 30 de marzo, nos embarcamos en un viaje espiritual que nos invita a reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Un recorrido por la fe:

  • Domingo de Ramos: La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén marca el inicio de la Semana Santa. Es un momento de alegría y esperanza, donde celebramos la llegada del Mesías.
  • Lunes Santo: Jesús comienza su prédica en el Templo, desafiando a las autoridades religiosas y enseñando con parábolas. Es un tiempo para meditar sobre nuestras propias acciones y buscar la conversión.
  • Martes Santo: La unción de Jesús en Betania por María Magdalena nos recuerda la importancia del amor y la entrega. Es un día para reflexionar sobre la gratitud y el perdón.
  • Miércoles Santo: Judas traiciona a Jesús, dando inicio a su camino hacia la crucifixión. Es un momento para meditar sobre la fragilidad humana y la importancia de la fidelidad.
  • Jueves Santo: Jesús instituye la Eucaristía en la Última Cena, un símbolo de su amor infinito por la humanidad. Es un día para celebrar la fe y la unidad entre los cristianos.
  • Viernes Santo: Día de luto y recogimiento, donde conmemoramos la crucifixión y muerte de Jesús. Es un tiempo para meditar sobre el sacrificio de Cristo y su mensaje de redención.
  • Sábado Santo: Día de espera y vigilia, donde velamos junto al sepulcro de Jesús. Es un momento para reflexionar sobre la esperanza y la promesa de la resurrección.
  • Domingo de Resurrección: Celebramos la victoria de Cristo sobre la muerte, llenando nuestros corazones de alegría y renovando nuestra fe. Es un día para celebrar la vida y la esperanza.

DESCARGAR AQUÍ

 

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2