Docentes Nombrados y Contratados regresan a las Aulas el 01 De Marzo 2024

De acuerdo con el reglamento estipulado en la Ley de Reforma Magisterial, aprobado por el Decreto Supremo N° 004-2013-ED, el artículo 146 especifica los periodos de descanso para los profesores, los cuales varían según el área en la que trabajen:

Los maestros que ejerzan en el área de Gestión Pedagógica tendrán derecho a sesenta (60) días de vacaciones remuneradas al año, los cuales deben coincidir obligatoriamente con el periodo vacacional de los estudiantes.

En resumen, según lo dispuesto en la Ley de Reforma Magisterial, aquellos empleados designados bajo esta ley deben volver a sus labores al término de sus 60 días de vacaciones, es decir, el viernes 1 de marzo de 2024.

El Ministerio de Educación del Perú ha establecido las fechas clave para el inicio del año escolar 2024. Después del cierre del periodo de solicitud de plazas en escuelas públicas a nivel nacional el 29 de diciembre pasado, se prevé que la revisión de las solicitudes se realice del 3 al 8 de enero de 2024.

Además, se ha determinado que las clases comenzarán el 1 de marzo, con un receso de mitad de año programado del 22 de julio al 2 de agosto de 2024.


 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2