CONVOCATORIA al Concurso Público de Contratación Docente 2023 en Instituciones Pedagógicas Públicas [Conócelo aquí]

CONVOCATORIA al Concurso Público de Contratación Docente 2023 en Instituciones Pedagógicas Públicas [Conócelo aquí]
 
¿Quiénes participan?
Participan los docentes que reúnan los requisitos para la postulación y no se encuentren incursos en los impedimentos para la postulación, señalados en la Ley Nº 30512, su Reglamento y el Documento Normativo “Disposiciones que regulan el Concurso Público de Contratación Docente en Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicos”.
Pasos a seguir

 

El reporte de postulación debe ser remitido al comité de evaluación del IESP/EESP (según se establece en la convocatoria) conjuntamente con los documentos que indica la RVM N° 040-2021-MINEDU en el numeral 6.1.11.

Requisitos para la postulación:

  1. Título profesional de Profesor registrado ante la DRE o el MINEDU y/o Licenciado en Educación de la especialidad afín a la requerida registrada en SUNEDU, para cubrir la plaza u horas disponibles a la que se postula.
  2. Experiencia laboral::
    1. Tres (3) años de experiencia laboral docente en educación superior en la carrera(s)/programa(s) de estudio afines (Anexo 3) a la que postula; o
    2. Dos (2) años de experiencia docente como formador de docentes en servicio en el sector público o privado; o
    3. Tres (3) años de experiencia docente en educación básica en el sector público o privado.
  3. Cuando se postule a una plaza de docente de la carrera y/o programa de estudios de idioma, especialidad Inglés se requiere
    1. Título profesional de profesor en Idiomas especialidad Inglés, registrado ante la DRE o el MINEDU, según corresponda, y/o estudios de especialización en inglés, y/o con Licenciatura en Educación con especialidad en inglés.
    2. Acreditar el dominio oral y escrito de inglés en el nivel mínimo B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas que describe un nivel intermedio alto de uso competente del idioma. En caso no tenga esta acreditación deberá someterse a la evaluación prevista en el Anexo 8. Su aprobación lo declara APTO para acceder al proceso de evaluación.
  4. Cuando se postule a una plaza para docente de las carreras y/o programas de estudio de Educación Inicial Intercultural Bilingüe o Educación Primaria Intercultural Bilingüe que desarrolle los cursos de lengua indígena u originaria y el módulo de práctica e investigación, se deben cumplir las siguientes condiciones:
    1. Contar con título profesional de profesor de educación inicial o de educación primaria registrado ante la DRE o el MINEDU, según corresponda, y/o con Licenciatura en Educación con especialidad en educación inicial o primaria registrada en la SUNEDU con estudios de segunda especialidad en EIB y/o especialización y/o experiencia en programas y/o proyectos en EIB para docentes en servicio y/o postgrado en EIB y/o experiencia docente como mínimo de dos (2) años en EIB.
    2. ii. Estar inscrito en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias del Perú. En caso el postulante no esté registrado, este debe acreditar ante el CED el desarrollo de la competencia comunicativa oral y escrita de la lengua indígena u originaria requerida por el IESP/EESP, de acuerdo a lo previsto en el Anexo 6.1, 6.2 y 6.3.

Para mayor información le compartimos el enlace directo de la página oficial de la convocatoria, esperando como siempre se de gran ayuda para todos.

http://www.minedu.gob.pe/superiorpedagogica/contratacion-docente/?fbclid=IwAR1HhBYAgTNRYHYjjvya06n9r650a79SloXWJdBVdhkbXkU3NhnXmBQb18c

 

Fuente: MINEDU

 
 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2