ATENCIÓN: MINEDU garantiza el Cumplimiento de las 39 SEMANAS DE CLASES 2023 [Conócelo aquí]

ATENCIÓN: MINEDU garantiza el Cumplimiento de las 39 SEMANAS DE CLASES 2023 [Conócelo aquí]

El Ministerio de Educación (Minedu) garantiza el cumplimiento de las 39 semanas de clases escolares y los padres de familia deben tener la seguridad de que sus hijos van a lograr los aprendizajes previstos para este 2023, señaló la viceministra de Gestión Institucional, Magnet Márquez.

Durante la ceremonia de inicio del año escolar en la IE 5092 Santa Rosa de Lima, en la región Callao, Marquez dijo que se está reajustando el calendario escolar en aquellos sitios donde no se ha podido empezar las clases debido a las inundaciones y los huaicos. 

Anotó que las instituciones educativas que hasta el 27 de marzo no tengan una infraestructura habilitada luego de la emergencia causada por las lluvias, los alumnos pasarán a la virtualidad, apoyados con tablets con contenidos educativos cargados que les permitirán seguir las clases sin estar conectados a internet.

La viceministra destacó que por primera vez en la región Callao una escuela de primaria se une con un Centro de Educación Básica Especial (CEBE) para brindar una educación de calidad a los estudiantes. 

“Esto es algo excepcional, y felicito el trabajo de sensibilización hacia los padres de familia y alumnos para que reciban a sus nuevos compañeros del CEBE. De estos manera, les enseñamos a los menores a seguir cultivando valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la inclusión”, anotó.

A la actividad se dieron cita el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo; el director regional de Educación del Callao, Manuel Durand; así como la directora de la IE Santa Rosa de Lima, Jessica Calderón, y la directora del CEBE María Madre, Ana María Benites.

 

Fuente: MINEDU

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2