¡ATENCIÓN MAESTROS! Anuncian BONO de hasta S/3.700 para Docentes Investigadores [Infórmate aquí]

¡ATENCIÓN MAESTROS! Anuncian BONO de hasta S/3.700 para Docentes Investigadores [Infórmate aquí]

Apreciados maestros y amigos visitantes en general, en esta oportunidad tenemos el agrado de informar que, el Ministerio de Educación (Minedu) otorgará un monto mensual de la Bonificación Especial para el Docente Investigador de hasta S/3.700 a través del artículo 86 de la Ley N° 30220, Ley Universitaria. Este subsidio será para los maestros que se dediquen a generar conocimiento e innovación con pesquisas académicas. En esta nota de La República, te damos todos los detalles como los requisitos, fechas y todo lo que debes saber sobre esta norma.

Asimismo, es importante señalar que este bono especial para el docente investigador no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable, y no está sujeto a cargas sociales. Asimismo, no se incorpora al sueldo del personal, no constituye base de cálculo para el reajuste de ninguna bonificación, ni para la compensación por tiempo de servicios, ni para cualquier otro tipo de asignaciones o entregas.

 

¿Cuáles son los montos de la Bonificación para el docente investigador?

De acuerdo el artículo 86 de la Ley N° 30220, Ley Universitaria, el monto del bono al docente investigador es la siguiente:

 
Docente Ordinario Bonificación Especial para el Docente Investigador
Principal a Tiempo Completo / Principal a Dedicación Exclusiva S/3.778,66
Asociado a Tiempo Completo / Asociado a Dedicación Exclusiva S/2.329
Auxiliar a Tiempo Completo / Auxiliar a Dedicación Exclusiva S/1.829

Cabe indicar que, en el caso del subsidio de los docentes ordinario a tiempo parcial de las categorías principales, asociados y auxiliares, el monto se calcula de manera proporcional a las horas laboradas.

¿Cuándo entregarán el bono para el docente investigador?

El pago del bono de hasta S/3.700 para el docente investigador será entregado por un periodo de 10 meses, desde marzo hasta diciembre del 2023.

Requisitos para determinar la relación de docentes ordinarios beneficiarios del bono

Para determinar la relación de docentes ordinarios beneficiarios de la Bonificación Especial para el Docente Investigador, estos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar registrado como docente ordinario en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), en la universidad pública.
  • El maestro de una universidad pública no debe estar inscrito como docente ordinario con régimen de dedicación a tiempo completo en más de una universidad pública o privadas.
  • Estar calificado en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (RENACYT) y clasificado en los niveles de Investigador Distinguido, Nivel I, Nivel II, Nivel III, Nivel IV o Nivel V y, además, encontrarse activo.
  • Haber participado en, al menos, un proyecto de ciencia, tecnología o innovación registrado por la universidad pública en los últimos tres años, en calidad de investigador principal, investigador asociado, investigador post-doctoral o investigador doctoral o haber realizado una publicación científica y/o producción tecnológica, registrada en el repositorio institucional, en calidad de investigador principal o investigador asociado, con la filiación de la universidad.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL LA REPÚBLICA

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2