MINISTRO DE SALUD: el inicio de las clases presenciales dependerá de la reducción de los casos de la variante ómicron

Estimados docentes y público en general ,en esta oportunidad les informamos que las clases presenciales o semipresenciales de encuentran en riesgos de no empezar este marzo por el acelerado aumento de la  variante ómicron manifestó el ministro de salud.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que el retorno a clases presenciales dependerá de una estrategia ordenada y del control sobre la variante ómicron del coronavirus. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, puntualizó este lunes que si se diseña una adecuada estrategia para el retorno a los colegios y se disminuyen los casos de la variante ómicron del coronavirus, entonces se podrá permitir las clases semipresenciales en marzo.

En entrevista con RPP, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), precisó que el retorno a clases depende del control sobre ómicron y que una evaluación con un grupo de expertos considera que en enero y febrero podrían ser los meses “más complicados” frente a la variante.

“No podemos tener una fecha exacta de cuándo descenderían los casos de ómicron en nuestro país, pero creo que siendo optimistas, si nosotros diseñamos una adecuada estrategia podemos permitir que en el mes de marzo podamos tener clases”, dijo.

Hernando Cevallos precisó que la variante ómicron no se está comportando como una “variante más agresiva que las anteriores”, sino que está causando en el mundo cuadros leves a moderados en su mayoría.”Si logramos reducir la cantidad de contagios, si logramos manejar una
estrategia más o menos ordenada para que no nos desborde el sistema sanitario, entonces creo que el retorno a clases se puede dar en el mes de marzo”, insistió.

Además, el ministro de Salud aclaró que se tomará una serie de medidas relacionada con la aglomeración de personas. “Allí sí vamos a ser muy estrictos porque lo que no podemos permitir que en un país con un sistema sanitario efectivamente débil que se nos incrementen los contagios innecesariamente”, agregó Hernando Cevallos.

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2