NUEVO MINISTRO DE EDUCACIÓN :Rosendo Serna Román juramentó como nuevo ministro.

Rosendo Leoncio Serna Román juró como nuevo ministro del Educación en una ceremonia presidida por el Jefe del Estado, Pedro Castillo, en la sede de Palacio de Gobierno.

 
El nuevo ministro del Educación reemplaza en el cargo a Carlos Gallardo 

El presidente de la República, Pedro Castillo, juramentó esta noche al nuevo titular del Ministerio de Educación, Rosendo Leoncio Serna Román, en reemplazo de Carlos Gallardo.

Serna se desempañaba como Director Regional de Educación de Huánuco desde el 2019 y era docente en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco desde abril de este año.

También se desempeñó como Director regional de Educación y Cultura en el Gobierno Regional de Huánuco.

De igual manera, según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), Serna Román se encuentra afiliado a Juntos por el Perú, partido aliado al gobierno de Pedro Castillo.

La designación se dio luego de una semana de aprobarse su censura en el Parlamento con 70 votos a favor y cuatro días de haberse aceptado la renuncia de Gallardo.

Como se recuerda, Gallardo fue censurado por el Congreso tras los diversos cuestionamientos en su contra relacionados a la filtración de la Prueba Única Nacional (PUN) del Concurso de Nombramiento 2021.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2