Pedro Castillo fue remunerado pese a afirmar que renunciaría a su sueldo de presidente

El mandatario recibió su primer sueldo como jefe de Estado a pesar de asegurar, anteriormente, que renunciaría al sueldo de presidente en caso se llevara las elecciones. Dinero ya se encuentra en su cuenta; no obstante, aún se desconoce si se efectuó el cobro.

El presidente de la República, Pedro Castillo, ya posee en su cuenta bancaria los 17.600 soles correspondientes a su primer sueldo como jefe de Estado. Si bien la remuneración de un mandatario está fijada en 15.500 soles, se le incrementó un monto mayor por los tres días de julio. Según el Portal de Transparencia, el dinero se desembolsó bajo el régimen laboral 276; no obstante, aún no se confirma si se efectuó el cobro.

Asimismo, se pudo conocer que solo aparece el pago de agosto, es decir, aún no están los otros sueldos presidenciales de Pedro Castillo Terrones.

 

Pedro Castillo aseguró que no cobraría el sueldo presidencial

El 27 de mayo y durante un mitin en la región de Piura, Castillo indicó que renunciaría al sueldo de presidente y a la pensión vitalicia en caso de ganar las elecciones generales. En aquella ocasión, aseguró que gobernaría con su sueldo de profesor.

Nosotros vamos a renunciar al sueldo presidencial y a la pensión vitalicia. Vamos a conducir la patria con el sueldo de maestro para darle a los más necesitados”, dijo en esa oportunidad.

Cabe mencionar, que aún se desconoce si el mandatario ha efectuado el cobro de su remuneración, ya que el Portal de Transparencia solo confirma la operación de giro a una de sus cuentas bancarias.

Fuente: larepublica.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2