Consejo de Ministros aprueba la entrega de bono de 700 soles

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció la aprobación de un decreto de urgencia para la entrega de un bono de 700 soles a favor de las familias que están pasando por momentos difíciles a causa de la pandemia del covid-19.

En conferencia de prensa, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, indicó que los detalles de esta disposición se darán a conocer este viernes con la presencia de la titular del Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y del ministro de Economía, Pedro Francke.

“Hemos aprobado el decreto de urgencia de este bono para cada uno de nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia en la que nos encontramos, están pasando momentos difíciles. Van a recibir este bono que consiste, por  familia, en un mínimo de 700 soles”, señaló. 
 
Asimismo, manifestó que el bono tendrá una cobertura de más de 13.5 millones de ciudadanos.
 
“Vamos a hacer una conferencia especial (el viernes 20 de agosto) y ahí alcanzaremos los detalles respecto de este bono, lo importante es que este es diferente, con mayor cobertura y es un bono individual”, precisó.
 
Bellido dijo, además, que se corregirá lo que anteriormente se realizó con otras entregas similares. 

El jefe del Gabinete Ministerial participa en la conferencia de prensa junto a los ministros de Salud, Hernando Cevallos, y de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita.

Fuente: andina.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2