Pronabec lanza 8.000 becas para alumnos de universidades públicas que cubren gastos de alimentación movilidad local y útiles de escritorio hasta el termino de la carrera. El plazo para postular es hasta las 5.30 p. m. del próximo 23 de julio del 2021

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó la convocatoria de Beca Permanencia 2021, que tiene como finalidad ayudar a los alumnos de universidades públicas en situación de pobreza o pobreza extrema.

Para esta edición se entregaran  Se entregaran 8000 becas para gastos de alimentación movilidad local y útiles de escritorio hasta el termino de la carrera  Asimismo, los ganadores recibirán acompañamiento integral para que terminen con éxito sus estudios.

“Beca Permanencia busca asegurar que los jóvenes talentos culminen oportunamente y con éxito sus estudios superiores, ayudándoles a superar las barreras económicas que pueden poner en riesgo su futuro”, señala Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

¿Cómo postular a la Beca Permanencia?

Los interesados pueden ingresar a la página www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/ e inscribirse ingresando sus datos y requerimientos.

El plazo para postular es hasta las 5.30 p. m. del próximo 23 de julio del 2021.

¿Cuáles son los requisitos para postular a Beca Permanencia?
  • – Nacionalidad peruana.
  • – Acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
  • – Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela.
  • – Declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.
  • – Haberse matriculado en una universidad pública, sede y programa de estudios elegible:
  • Para regímenes semestrales: entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2020-II o semestre 2020-I, según la universidad de origen y su pertenencia al grupo A o grupo B.
  • Para regímenes anuales: entre el segundo al penúltimo año en el año lectivo 2020.

Sobre este último requisito, puede revisar AQUÍ las universidades del grupo A y del grupo B. Las universidades, sedes y programas de estudios elegibles son todas las que se encuentran licenciadas por Sunedu. Asimismo, el Minedu incluyó en la lista un número adicional de casas de estudio.

Pronabec señala que este año, debido al estado de emergencia por la pandemia, podrán postular los universitarios que no pudieron estudiar en el 2020 o realizaron su reserva de matrícula en dicho año, siempre y cuando se hayan matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2019-II o entre el segundo y penúltimo año en el periodo lectivo 2019, en el caso de regímenes anuales.

Para mayor información sobre la Beca Permanencia pueden ingresar a la página http://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/ o comunicarse con Pronabec a través de su página de Facebook o la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2