Congreso: Presentan proyecto Ley multipartidario N°6789-2020 CR para elaborar nueva Constitución.

El congresista de la bancada del Frente Amplio (FA), Lenin Bazán, presentó el Proyecto de Ley multipartidario N°6789-2020 CR que busca someter a referéndum la elaboración de una nueva Constitución Política mediante una Asamblea Constituyente. El congresista de la bancada del Frente Amplio (FA), Lenin Bazán, presentó el Proyecto de Ley multipartidario N°6789-2020 CR que busca someter a referéndum la elaboración de una nueva Constitución Política mediante una Asamblea Constituyente.

De acuerdo al texto, la Asamblea Constituyente aprobaría una nueva Constitución Política del Perú. Esta se llamaría Constitución Plurinacional del Bicentenario.

Según informaron, el referéndum se realizaría el mismo día del acto electoral de las elecciones generales del 11 de abril de 2021.Según se lee en el proyecto de ley, la consulta se hará en una cédula especial de referéndum que se anexa a la cédula de votación.

En ella, se consignará la siguiente pregunta: ¿Aprueba la convocatoria a Asamblea Constituyente encargada de elaborar la Nueva Constitución Política del Perú?. Dicha pregunta estará seguida de las dos opciones de respuesta, los monosílabos: Si y No.

Como se recuerda, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, reconoció que por el momento no es oportuno hacer cambios en la Constitución. Sin embargo, afirmó que no le cierran la puerta al diálogo para eventuales modificaciones.

“Este no es el momento oportuno. Pero eso no significa cerrar la puerta, para un debate y asentar las bases de por dónde puede ir los principales elementos. Para preparar el camino sobre un posible cambio en la Constitución. No cerramos esa posibilidad”, declaró Vega.

Fuente :exitosanoticias.pe

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2