Hoy Empieza la entrega de subsidios en combustible para transportistas del servicio de transporte terrestre de pasajeros en provincias.

 Estimado público en genera en esta oportunidad les compartimos esta información relacionados a las propuestas vertidas por el Gobiernos central sobre los subsidios en favor de las transportistas terrestre de pasajeros ,cuya propuesta se concretizó. Mediante la Resolución Ministerial Nº 0700-2020-MTC/01.02. el cual aprueba la entrega de subsidios en combustible para transportistas del servicio de transporte terrestre de pasajeros en provincias.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 0700-2020-MTC/01.02, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, se estableció esta fecha de inicio para la entrega del subsidio en combustible, como parte de lo dispuesto por el Decreto de Urgencia Nº 079-2020.

El apoyo en combustible se fijó por el plazo de 30 días calendario contados a partir de hoy, conforme a lo establecido en la ‘Guía técnica del procedimiento operativo para el otorgamiento de este subsidio económico en especie de combustible y para el cálculo del otorgamiento del subsidio económico.

CUMPLIMIENTO

El Decreto de Urgencia Nº 079-2020 aprobó medidas para el otorgamiento de un subsidio económico a favor de prestadores del servicio de transporte terrestre regular de personas en provincias, con la finalidad de promover el cumplimiento de las condiciones y procedimientos de los protocolos sanitarios.

Este mecanismo permitirá, además, disminuir el impacto económico a los prestadores del servicio de transporte terrestre de ámbito provincial, por el impacto ocasionado por el covid-19. Las municipalidades provinciales involucradas en esta medida se consignan en el anexo de la presente resolución ministerial, la cual se publica en portal institucional del MTC (www.gob.pe/mtc).

Para mayor información descargue la Resolución Ministerial

Resolución Ministerial Nº 0700-2020-MTC/01.02

 

Comparta esta normativa en todas sus redes sociales.

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2