MINEDU evalúa postergar inicio de clases por olas de calor y fuertes lluvias

La ministra de Educación, Miriam Ponce, comunicó el jueves pasado la posibilidad de ajustar la fecha de inicio del año escolar prevista para el 11 de marzo, debido a las condiciones climáticas extremas, incluyendo una ola de calor y lluvias intensas.

En sus declaraciones al salir del Congreso, Ponce explicó que el gobierno está evaluando la situación ante la ola de calor y las lluvias que están afectando algunas regiones del país, dejando abierta la posibilidad de posponer el inicio del año escolar unos días si fuera necesario.

Además, la ministra informó sobre las medidas que el Ministerio de Educación (Minedu) está tomando en respuesta a la preocupación por la presencia de profesores vinculados al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado el brazo político de Sendero Luminoso, quienes podrían estar enseñando en diferentes escuelas del país.

Ponce destacó que el gobierno está promoviendo un proyecto de ley en el Congreso de la República para abordar esta situación. Una vez promulgado, se establecerán procedimientos para identificar a aquellos condenados por terrorismo y tomar las medidas correspondientes.

Por último, la ministra aclaró que hasta el momento no hay ninguna persona en la lista de profesores del Movadef que haya sido denunciada o declarada como terrorista por el Poder Judicial, por lo que no pueden ser retirados del sistema educativo de manera arbitraria

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Sitio oficial del Diario El Peruano:

https://elperuano.pe

.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2