Excelente SESIÓN DE APRENDIZAJE CON ANEXOS Y RÚBRICAS DE EVALUACIÓN 2023 para Nivel Secundaria [Descargar aquí]

Excelente SESIÓN DE APRENDIZAJE CON ANEXOS Y RÚBRICAS DE EVALUACIÓN 2023 para Nivel Secundaria [Descargar aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad tenemos el agrado de compartir con cada uno de ustedes una excelente sesión de aprendizaje con anexos y rúbricas de evaluación para el presente año escolar para nivel secundaria, esperando como siempre sea de gran ayuda para todos.

ANEXO1

Lectura: “Preparación para la temporada de ciclones”

En la región costera del Perú, se ha presentado una temporada inusual de ciclones que afecta a muchas comunidades. Los ciclones son un tipo de tormenta tropical que pueden provocar fuertes vientos, lluvias intensas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Para reducir el riesgo de desastres naturales relacionados con ciclones, es importante estar preparados y tomar medidas preventivas. Una de las medidas más efectivas es contar con un plan de prevención en la comunidad, que incluya la identificación de los riesgos asociados con los ciclones y las medidas de prevención necesarias.

Es necesario conocer los peligros potenciales de los ciclones y cómo prepararse para ellos. Una de las primeras medidas preventivas es tener en cuenta las advertencias de las autoridades y estar informados sobre el clima. También es importante revisar y fortalecer la infraestructura y los sistemas de drenaje, así como asegurar las puertas y ventanas de las casas para evitar la entrada de agua y vientos fuertes.

Otra medida importante es la evacuación preventiva de las zonas de riesgo. La comunidad debe tener un lugar seguro para reunirse en caso de que sea necesario evacuar. Es importante que todos los miembros de la comunidad sepan cuál es el plan de evacuación y que sepan cómo actuar en caso de emergencia.

Por otro lado agradecemos al PROFESOR JULIO HUAYRE por elaborar el presente material, muchas gracias por su colaboración y Dios siempre lo bendiga.

 

SESIÓN DE APRENDIZAJE CON ANEXOS Y RÚBRICAS DE EVALUACIÓN 

 

 

Créditos: PROFESOR JULIO HUAYRE

No olvide compartir en todas sus redes sociales.

Visite también:

Web oficial del MINEDU



Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2