¡ATENCIÓN! Más de 22 mil Auxiliares de Educación percibirán S/800 de Incremento de Remuneración a partir de Marzo 2023 [Conócelo aquí]

¡ATENCIÓN! Más de 22 mil Auxiliares de Educación percibirán S/800 de Incremento de Remuneración a partir de Marzo 2023 [Conócelo aquí]

Ministerio de Educación anunció que el incremento de remuneraciones de S/800 para auxiliares de educación regirá a partir de marzo, a fin de generar mejores condiciones para el inicio del año escolar 2023.  

Mediante el Decreto Supremo N.° 035-2023-EF se fijó la nueva remuneración de los auxiliares de educación nombrados y contratados que elevarán su salario de S/ 1430 a  S/ 2230 a partir del mes de marzo. Asimismo, la norma autoriza la transferencia de recursos a los gobiernos regionales para la implementación de dicho aumento.   

La medida beneficia a más de 22 000 auxiliares nombrados y contratados que laboran en educación básica regular (niveles de inicial y secundaria) y en educación básica especial (niveles de inicial y primaria) en instituciones educativas públicas a nivel nacional.

El incremento de remuneraciones ha demandado al Ministerio de Educación un presupuesto de más de 184 millones de soles, que hoy cumple con atender las demandas los auxiliares de educación que en los últimos años no tuvo mejoras remunerativas. 

Además de su remuneración, los auxiliares pueden percibir una o más asignaciones temporales de carácter mensual entre 50 y 1050 soles por trabajar en instituciones educativas con condiciones especiales, por ubicación (en zonas rurales, frontera y el VRAEM) y por tipo de institución (unidocente y multigrado).

Asimismo, los auxiliares de educación nombrados reciben, al cumplir 25 y 30 años de servicio, una asignación equivalente a dos remuneraciones. 

Los nombrados y contratados perciben una compensación por tiempo de servicios que representa el 100 % de su remuneración mensual por año al momento de su cese o culminación de su contrato, y un subsidio por luto y sepelio de S/ 3000 en el caso del fallecimiento del servidor o de un familiar.

 

Fuente: MINEDU

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2