Ministro de Educación anuncia nuevo Incremento salarial de S/250 para Docentes y Auxiliares nombrados y contratados [Conócelo aquí]

Ministro de Educación anuncia nuevo Incremento salarial de S/250 para Docentes y Auxiliares nombrados y contratados [Conócelo aquí]

El ministro de Educación, Oscar Becerra, anunció un incremento salarial de S/ 250 en la remuneración mensual de los maestros que beneficiará a 12 888 docentes nombrados y 5292 contratados de Puno, y de S/ 800 para 937 auxiliares de educación nombrados y contratados de esta región, que automáticamente pasarán a ganar alrededor de S/ 2,230.

En conferencia de prensa que encabezó la presidenta de la República, Dina Boluarte, el ministro también informó que desde este mes los maestros nombrados y contratados de educación superior percibirán un bono extraordinario de S/ 1250 que actualmente está en trámite para la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas.

Becerra dijo que esta semana se completó la distribución del 100 % de los materiales educativos a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de todas las regiones, y señaló que en Puno este proceso se realizó con la ayuda de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para garantizar el buen inicio del año escolar 2023.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) culminó la entrega de  5 millones 845 mil 161 materiales a las UGEL a nivel nacional, y con el apoyo de los gobiernos regionales se concretará la distribución a las escuelas de cada jurisdicción para iniciar las clases el 13 de marzo.

“La educación es un compromiso de todos, pero debo lamentar que el gobierno regional de Puno continúa apoyando las protestas, lo que afectará el inicio de clases y el derecho a la educación de miles de escolares. Sin embargo, no podemos parar y las Fuerzas Armadas se encargarán de distribuir los materiales en cada una de las instituciones educativas”, sostuvo.

Becerra afirmó que Puno es la única región que presentó problemas en la recepción de materiales educativos porque las autoridades se rehúsan a apoyar el inicio el año escolar 2013 en la fecha prevista. Anotó que esta situación atenta contra el derecho a la educación de miles de escolares que también se perjudicaron durante la pandemia.

Sostuvo que a partir del 16 de marzo el Minedu movilizará 55 agentes territoriales tecnológicos en la región altiplánica para trabajar en la actualización y sincronización de los contenidos de 138 mil tablets y crear cuentas gratuitas del sistema Google Workspace para estudiantes. 

Becerra señaló que este año el Minedu transfirió más de S/ 17 millones para el mantenimiento complementario de 1824 locales escolares que atienden a 94 416 estudiantes de Puno. Anotó que también se ejecutan obras importantes como la construcción de la IE Mariano Melgar con una inversión de S/ 70 millones para beneficiar a 1585 alumnos.

Agregó que hoy se convocó el proceso de selección para la construcción de la institución educativa Nuestra Señora de Alta Gracia, en Ayaviri, por un monto de 98 millones de soles, en beneficio de 1,368 alumnos. La obra se iniciará la primera quincena de junio de este año.

 

Fuente: MINEDU

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2