VACACIONES 2023: 2 semana de VACACIONES para todos los Estudiantes en Perú – Año Escolar 2023 [Conócelo aquí]

VACACIONES 2023: 2 semana de VACACIONES para todos los Estudiantes en Perú – Año Escolar 2023 [Conócelo aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad tenemos el agrado de compartir con cada uno de ustedes que, de acuerdo l cronograma del año escolar 2023, este año habrá 2 semanas de vacaciones para estudiantes, sin embargo es importante resaltar que las semanas de gestión para los maestros desde el inicio del mes de marzo, serán de 4  semanas,  esperando como siempre sea de gran ayuda para todos.

 

Cronograma del año escolar 2023 

 

Bloques Duración Fechas de inicio y fin
Semana de gestión 1 1 semana Del 01 de marzo al 10 de marzo
Primer bloque de semanas lectivas 9 semanas Del 13 de marzo al 12 de mayo
Segundo bloque de semanas lectivas 10 semanas Del 15 de mayo al 21 de julio
Semana de gestión 2 y 3 2 semanas Del 24 de julio al 04 de agosto
Tercer bloque de semanas lectivas 10 semanas Del 07 de agosto al 13 de octubre
Cuarto bloque de semanas lectivas 10 semanas Del 16 de octubre al 22 de diciembre
Semana de gestión 4 1 semana Del 26 de diciembre al 29 de diciembre
 
Inicio de clases en los EBA 

La modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA) brinda el servicio educativo en el CEBA referencial, aulas periféricas y círculos de aprendizaje, según corresponda, a través de sus programas: Programa de Educación Básica de Jóvenes y Adultos y el Programa de Alfabetización en sus tres formas de atención (presencial, semipresencial y a distancia). Esto se da de lunes a domingo y en los turnos de mañana, tarde y noche, teniendo en cuenta las características, contexto y demandas de los estudiantes.

 

¿En que consiste la modalidad EBA?

Es importante dejar en conocimiento que, esta modalidad está diseñada para las personas mayores a 14 años que trabajen y quieran completar su primaria y secundaria. La principal ventaja que tienen es la flexibilidad de los horarios, los cuales pueden adaptarlos a sus necesidades, sumado a la gratuidad de la matrícula y los materiales de estudio.

 

Inicio de clases en los CEBA 

Por otro lado, en el caso de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), que desarrollan un periodo promocional en las formas de atención presencial, semipresencial y a distancia virtual, las actividades inician el 13 marzo y culminan el 22 de diciembre.

Respecto a las formas de atención semipresencial y a distancia de los dos periodos promocionales del año, se conoce que el primero inicia el 6 de marzo y culmina el 21 de julio. Asimismo, el segundo periodo promocional comienza el 7 de agosto y finaliza el 22 de diciembre. En cuanto a la implementación de los modelos de servicio educativo de la EBA y del Programa de Alfabetización, se informó que estos se rigen de acuerdo a sus propias normas específicas.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL LA REPÚBLICA

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2