IMPORTANTE: LINEAMIENTOS Y COMPROMISOS de Gestión Escolar 2023 [Conócelo aquí]

IMPORTANTE: LINEAMIENTOS Y COMPROMISOS de Gestión Escolar 2023 [Conócelo aquí]

Estimados docente sy amigos visitantes en general, en esta oportunidad tenemos el agrado de compartir con cada uno de ustedes toda la información sobre los lineamientos y compromisos de gestión escolar para el año escolar 2023, esperando como siempre sea de gran ayuda para todos.

 

¿Qué es la Gestión Escolar? 

Se define como el conjunto de procesos administrativos y estrategias de liderazgo ejercido por la o el director/a, que busca lograr el desarrollo integral de las y los estudiantes de una IE y garantizar su acceso a la Educación Básica hasta su culminación.

 

¿Cuál es su propósito?

Esto se logra a través de: la gestión de las condiciones operativas la gestión de la práctica pedagógica la gestión del bienestar escolar Se define como el conjunto de procesos administrativos y estrategias de liderazgo ejercido por la o el director/a, que busca lograr el desarrollo integral de las y los estudiantes de una IE y garantizar su acceso a la Educación Básica hasta su culminación.

La gestión escolar se orienta hacia el logro de dos propósitos principales: el desarrollo integral de las y los estudiantes y su acceso al sistema educativo peruano
hasta la culminación de su trayectoria educativa. Toda decisión estratégica y operativa, así como la planificación de acciones y el uso de los recursos, deben estar orientados hacia el cumplimiento de estos propósitos y por las necesidades de las y los estudiantes.

 

LINEAMIENTOS Y COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2023 

 

 

No olvide compartir en todas sus redes sociales.

Visite también:

Web oficial del MINEDU

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2