Conozca que se evalúa en la entrevista para la etapa descentralizada de Nombramiento Docente 2022

Etapa descentralizada

Acceden a la Etapa Descentralizada todos los postulantes que superaron los puntajes mínimos establecidos en la subprueba de Conocimientos Pedagógicos, Curriculares y Disciplinares de la Especialidad y el puntaje total de la Prueba Nacional y que, además, seleccionaron o se les asignó la región para nombrarse y la UGEL o DRE para se evaluados en esta etapa.

En esta etapa, a cargo de los Comités de Evaluación, se evalúan la Competencia Pedagógica y la Trayectoria Profesional (formación académica y profesional, reconocimiento y experiencia laboral) de los postulantes.

Para efectos de esta evaluación, definiremos la Competencia Pedagógica como la facultad del docente para facilitar actividades que, en el marco de atención a la diversidad, promuevan aprendizajes significativos, lo que se evidencia cuando gestiona situaciones desafiantes y motivadoras y ofrece soporte pedagógico a los estudiantes en un clima favorable; demostrando idoneidad profesional para participar en la gestión de la IE y compromiso con su profesión docente. La Competencia Pedagógica es evaluada mediante la observación del desenvolvimiento del postulante durante la facilitación de una actividad de aprendizaje y una entrevista con la que se recoge información con respecto a su perfil para participar en la gestión de la institución educativa (IE) y a su compromiso docente.

Por su parte, la Trayectoria Profesional es valorada a través de una matriz, que permite calificar de forma estandarizada la formación académica y profesional, el reconocimiento y la experiencia laboral acreditados por el postulante.

Se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación:

ETAPA DESENTRALIZADA_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1 copia

Dimensión Instrumento Puntaje máximo Puntaje mínimo requerido
Competencia pedagógica
Rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje (*) 50 30
Entrevista 10
Trayectoria profesional Matriz de valoración de la Trayectoria Profesional (**) (***) 40

* Para superar la Etapa Descentralizada se requiere que el postulante obtenga en este instrumento por lo menos treinta (30) puntos. 

** El postulante que acredite ser reconocido como “Deportista Calificado de Alto Nivel” obtiene una bonificación sobre el puntaje obtenido en la valoración de la Trayectoria Profesional. Esta bonificación varía entre 4% y 20%.

*** Tabla de carreras que contribuyen al cargo docente.

El Comité de Evaluación deberá comunicar a los postulantes, de manera formal y con la debida antelación, la fecha, hora y el lugar de aplicación de los instrumentos de evaluación dentro del plazo establecido en el cronograma. La convocatoria deberá realizarse por oficio, correo electrónico u otro medio escrito que permita contar con una constancia de envío de la comunicación y de confirmación de recepción de esta por parte del postulante.

Graficos Nombramiento-Bonificación_Mesa de trabajo 1 copia 12


 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2