MEF: sobre aguinaldo se pagarán S/ 200 adicionales a servidores públicos para completar S/ 500

Ministro Alex Contreras aclara que se ha pagado S/ 300 que ya estaban programados

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, aseguró hoy que de todas formas se pagarán los 200 soles adicionales para completar los 500 soles del aguinaldo prometido a los servidores públicos, considerando que ya recibieron los 300 soles programados inicialmente.

Preciso que el bono de 500 soles para los servidores públicos que reciben aguinaldo ha sido dividido en 2 tramos. El primer tramo de 300 soles ya contaba con aprobación y el segundo de 200 soles está siendo coordinado con el Congreso para que pueda ser aprobado esta

semana.

“Se dará este pago adicional de 200 soles y lo que se ha recibido son los 300 soles que estaban inicialmente programados”, manifestó en TV Perú Noticias.

“Los 300 soles que han recibido los funcionarios el día de hoy, son los 300 soles que estaban programados, los 200 soles adicionales para completar el bono de 500 soles está pendiente de aprobación”, agregó.

Alex Contreras explicó que para pagar los 200 soles adicionales se requiere un marco legal, que en principio debería ser con la aprobación de una ley en el Parlamento Nacional, pero que también existe la posibilidad de hacerlo con un decreto de urgencia.

“Estuvimos coordinando con el Congreso de la República para que (los 200 adicionales) se pueda aprobar esta semana, pero desafortunadamente no se pudo”, sostuvo.

“Necesitamos una norma con rango de ley, una opción era el Congreso, justamente hace dos días se trató de incorporar el artículo que permitía aprobar este pago extra, pero no se logró, sin embargo, esta semana lo vamos hacer”, añadió.

El ministro aclaró que no se ha incumplido una promesa, porque eso es un compromiso del Gobierno y se está trabajando para pagar los 200 soles tan pronto se apruebe el marco legal.

“Al no verse aprobado el día miércoles en el Congreso, estamos corriendo con la posibilidad de que sea mediante un decreto de urgencia, de tal forma que no tengamos que esperar hasta la próxima semana para que se apruebe en el Parlamento. Esto requiere una serie de pasos y estamos cumpliendo rápidamente”, dijo.

“Mi mensaje a los trabajadores público es que estamos trabajando, coordinando, para agilizar el pago de 200 soles adicionales, pero tengan la seguridad que será así. Una vez que se apruebe o salga la norma que nos autorice pagar estos 200 soles les puedo garantizar que vamos a pagar en máximo tres o cuatro días”, aseguró.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2