El ejecutivo: anuncia 500 soles de aguinaldo por navidad para docentes contratados y nombrados

TRABAJADORES RECIBÍAN ANTES S/ 300: De 300 a 500 soles subirá este año el aguinaldo que recibirá la administración público con motivo de las fiestas navideñas, anunció esta noche la presidenta de la República, Dina Boluarte.

“Para que por lo menos esta Navidad pasen bien nuestras hermanas y hermanos vamos a dar un aguinaldo mayor a los 300 soles que se daba toda la vida; 500 soles vamos a dar de aguinaldo a la población peruana, a los que están dentro de las planillas y reciben su aguinaldo en cada Navidad”, reveló en el dominical Punto Final.

lado, la jefa de Estado remarcó que se debe atender de la manera más urgente al agro, la falta de agua y ganadería.

“Están muriendo vicuñas en la zona de Galeras, Tacna, Moquegua, no solo por la sequía, yo me he reunido con los alpaqueros y los ganaderos. Senasa [Servicio Nacional de Sanidad Agraria] ha descuidado la vacunación de esa fauna, están muriendo por sarna”, comentó.

Dijo que se ha reunido con la embajadora de Australia para coordinar el establecimiento de un convenio, que permita que vengan técnicos australianos para atender a los camélidos sudamericanos.

Al estar próximos a las fiestas de navidad el gobierno de Dina Boluarte anunció hoy domingo 18 de diciembre del 2022 en un programa dominical Punto Final.

De acuerdo a las declaraciones el beneficio será para los ciudadanos que se encuentren en planillas.
Si bien es cierto el pasado 6 de diciembre se publicó el D.S. Nº 283-2022-EF, del Ministerio de Economía donde reafirmaba el aguinaldo de 300 soles, pero en esta ocasión se elevará a 500 soles.

La presente bonificación se pagará para los servidores públicos en calidad de nombrados y bajo contrato que se encuentren en los régimenes laborales DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 276, la Ley Nº 29944 y la Ley Nº 30512.

El beneficio alcanza también a os docentes universitarios de la ley al personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo Nº 1153, a los obreros permanentes y eventuales del sector público y al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2