PIDEN SUSPENCION DEL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022

La Defensoría del Pueblo pidió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a suspender la prueba de Nombramiento Docente programada para este 9 y 11 de diciembre. Debido a que no se cuentan con las garantías suficientes para que los maestros rindan el examen y sea una evaluación justa. Asimismo, recalcó que esta prueba no puede ser tomada sin tener un ministro de Educación a la cabeza del sector.

“A este grave problema se añade que, debido a la actual ausencia del titular del sector, la etapa de la PUN no cuenta con las garantías necesarias para prevenir los diversos tipos de riesgos que puedan presentarse (…) la Defensoría del Pueblo exhorta a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y a las/los funcionarias/os del Ministerio de Educación en funciones a aplicar el principio del Interés Superior del Niño regulado en la Ley n.º 30466, y suspender la aplicación de la PUN”, se lee en la misiva.

Asimismo, manifestaron que esta recomendación se debe a que en el año 2021 se tuvo que suspender la evaluación tras una filtración de la prueba y los involucrados iban a ser denunciados penalmente.

Comunicado Defensoría

Comunicado Defensoría

“Se debe tener presente que en el año 2021, el concurso público para el ingreso a la carrera magisterial fue suspendido ante las denuncias penales por la presunta filtración de la evaluación (…) el concurso público de méritos representa un filtro para la selección de profesionales idóneos que tendrán a su cargo la educación y formación de niñas, niños y adolescentes que estudian en las instituciones educativas públicas”, indicaron.

Finalmente, recalcaron que esta medida debe ser tomada con la finalidad de proteger el interés superior de los menores de edad.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2