¡ ATENCIÓN ! No habrá clases escolares este jueves 8 y viernes 9 de diciembre en colegios públicos y privados (LEY Nº 31381)

GOBIERNO DESIGNÓ EL 9 DE DICIEMBRE COMO FERIADO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL PERÚ: El jueves 8 y viernes 9 de diciembre serán feriados a nivel nacional debido a la festividad de la Inmaculada Concepción y a la conmemoración de la batalla de Ayacucho, respectivamente. De esta manera, habrá cuatro días de descanso seguidos junto al sábado 10 y el domingo 11.

¿POR QUÉ FUE DECLARADO FERIADO EL 9 DE DICIEMBRE?

En diciembre del 2021, la gestión de Pedro Castillo promulgó la Ley N° 31381, que modificó el artículo 6 del Decreto Legislativo 713, el cual reúne los descansos remunerados de los empleados del sector privado. A través de esta norma se declaró feriado el 9 de diciembre para conmemorar la batalla de Ayacucho.

IMPORTANCIA
Este combate significó el enfrentamiento armado entre los patriotas y el ejército realista en la Pampa de la Quinua, exactamente en 1824. Tras este evento se logró consolidar la independencia del Perú.

¿HABRÁ CLASES EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS EL JUEVES 8 Y VIERNES 9?

De acuerdo al Ministerio de Educación, tanto en el jueves 8 como en el viernes 9 de diciembre no habrá clases a nivel nacional en los colegios públicos y en los privados, ya que esta disposición aplica para todas las instituciones del país.

DESACRGUE LA NORMATIVA

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2