MINEDU: Maestros accederán a todos los servicios del Minedu con nueva plataforma y nuevo correo institucional

Los docentes podrán acceder a todos los servicios que ofrece el Ministerio de Educación (Minedu) de una manera fácil, rápida y directa mediante la nueva plataforma del Sistema Integrado de Formación Docente en Servicio (SIFODS) y un nuevo correo institucional con el dominio minedu.gob.pe

En la nueva plataforma, los maestros encontrarán diversos módulos, como File docente, que contiene toda la información de su trayectoria profesional, y el Portafolio de la oferta formativa, en donde con solo un clic podrán inscribirse de manera gratuita en todos los cursos que ofrece el Minedu.

Asimismo, podrán navegar por el Centro de recursos, un innovador espacio que cuenta con numerosas publicaciones en diversas lenguas originarias y muchos enlaces de interés. Y todo ello a través del correo Minedu, que es la nueva cuenta electrónica que ha generado el sector Educación para que los docentes de todo el país cuenten con un correo electrónico institucional.

Para ilustrar a los maestros sobre las características y el uso de este nuevo servicio, mañana miércoles, a las 7:30 a.m., habrá una demostración de la interacción con la nueva plataforma desde la sala de cómputo e innovación de IE Melitón Carvajal en la que participarán un grupo de docentes y la responsable de la Dirección de Formación Docente en Servicio del Minedu, Denis Arce.

En esta actividad, Arce explicará los beneficios y las ventajas de este innovador sistema digital y de la estrategia Mi correo Minedu para que los docentes fortalezcan su práctica pedagógica.

INSCRIBETE AQUÍ

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2