MINEDU: Entregará tablets a todos los maestros y alumnos de colegios públicos, anunció el Ministro de Educación, Rosendo Serna

Ministro Rosendo Serna señala que el objetivo es recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia. Este año el Minedu aplicará una evaluación para medir los aprendizajes de los estudiantes por cada grado.
El Ministerio de Educación (Minedu) acelerará el proyecto para dotar de tablets al 100 % de escolares y docentes de colegios públicos, con la finalidad de recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia y mejorar las habilidades informáticas de los estudiantes en el contexto del cierre de la brecha digital, así lo anunció el ministro Rosendo Serna.
En la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, donde informó sobre los principales avances y logros de su sector, Serna sostuvo que es necesario masificar el uso de la tecnología en las aulas para mejorar el servicio educativo, sobre todo en las zonas rurales.
Un gran paso
“La población escolar y los maestros requieren equipos tecnológicos que les permitan almacenar toda la información que se aprende en el aula y estén disponibles en todo momento. Debemos tener en cuenta que el programa educativo Aprendo en casa no tuvo los resultados esperados y es necesario recuperar el tiempo perdido”, dijo.
Serna explicó que el proyecto es un gran paso para enfrentar las desigualdades educativas que afectan con mayor intensidad a la población escolar de zonas rurales, donde la señal de internet es deficiente o nula, y también permitirá solucionar problemas estructurales a partir de la mejora de las condiciones de estudio de niños y adolescentes.

Se viene la evaluación censal
En otro momento de su alocución, el ministro señaló que este año el Minedu aplicará una evaluación muestral y censal estadística a escolares de Educación Básica para medir los aprendizajes de los estudiantes por cada grado, y los resultados servirán para tomar decisiones al momento de plantear lineamientos y nuevas políticas educativas.
El titular de Educación también dijo que su gestión siempre mostró buena disposición para dialogar con los dirigentes de todas las organizaciones que solicitan audiencia, sin preferencias por algún grupo en particular, y como señal de transparencia mostró las actas de las reuniones que sostuvo con diversos gremios de maestros y administrativos del sector.
“Nadie puede insinuar que nos reunimos solo con los dirigentes de un determinado sindicato del magisterio, estamos en permanente reunión con todos porque en el Minedu tenemos una vocación dialogante, no hay preferencias de ninguna índole”, aseguró.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2