Plan de mejora de los Aprendizajes 2022

PLAN DE MEJORA DE LOS APRENDIZAJES

Después de haber realizado un análisis minucioso de los resultados obtenidos hasta el periodo de vacaciones de los estudiantes, es necesario un plan de mejora de los aprendizajes para poner en marcha diversas estrategias que permitan al estudiante mejorar su aprendizaje con la participación y compromiso de la comunidad educativa. A continuación, compartimos un modelo de plan, no tenemos créditos del autor.

 

  1. DATOS INFORMATIVOS:

DRE

 

UGEL

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

 

Dirección de la I.E

 

CODIGO MODULAR

 

código del local

 

DIRECTORA ( e )

 

Periodo de vigencia

 

DOCENTE

 

GRADO

 

  1. MISIÓN Y VISION DE LA I.E

2.1        MISIÓN:

En el 2022 ser una institución de calidad educativa, líder en la formación integral del niño, con habilidades, destrezas y actitudes con sólidos valores como resultado de educación de calidad, con proyección a la comunidad, capaces de analizar, proponer y enfrentar los retos del mundo moderno.

2.2        VISIÓN

Somos una institución educativa que brinda a nuestros niños una formación integral, innovadora y desarrolla capacidades fundamentales individuales y grupales, desarrollando su autoestima y conciencia social basada en el respeto, honestidad y responsabilidad garantizando una mejor calidad de vida que les permita enfrentar los desafíos del mundo competitivo.

  1. JUSTIFICACIÓN:

La coyuntura del COVID – 19, las demandas, retos y desafíos de la educación actual exigen en nuestro quehacer educativo asumir nuevas responsabilidades y compromisos respecto al logro de los aprendizajes, objetivo fundamental de la Institución Educativa, es en esta instancia donde se generan las condiciones y espacios de aprendizaje desplegados en el proceso de desarrollo de competencias y capacidades evidenciados en los desempeños de los estudiantes para que se desenvuelvan eficientemente en la comunidad y plenamente en la sociedad.

Habiendo realizado la revisión, análisis y la jornada de reflexión en función a los resultados de la EVALUACIÓN DIAGNOSTICA DEL PRIMER GRADO, que promueve el Ministerio de Educación, se observa que nos encontramos por debajo del promedio nacional, regional y local en el nivel satisfactorio. Es en esa línea de acción que se hace necesario la participación de todos y todas para tomar la decisión por consenso y emprender acciones que nos permitan revertir las dificultades, para ello; implementamos el Plan para la Mejora de los Aprendizajes en respuesta a los resultados alcanzados en la EVALUACIÓN DIAGNOSTICAS 2022.

En respuesta a dicha problemática se inicia con la elaboración del plan de mejora del aula, con el objetivo de mejorar los logros de aprendizajes de los estudiantes del PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA priorizando las áreas de Matemática y Comunicación. Donde se planificará acciones teniendo en cuenta los resultados del análisis de los registros de consolidación de las EVALUACIONES DIAGNOSTICAS 2022.

Por ello es importante identificar las causas que provocan las debilidades detectadas. Identificar las acciones de mejora a aplicar,

El presente plan de mejora de los aprendizajes en el aula, pretende proporcionar un marco general que integre los objetivos nacionales e institucionales. En este documento se fijan acciones, objetivos, metas y actuaciones concretas para que, a modo de orientaciones, sirvan a los docentes en su tarea de seleccionar y priorizar aquellas competencias en las que los estudiantes muestran más dificultad para lograros, así como adaptarlos a su realidad específica.

DESCARGAR AQUI

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2