SIAGIE: Revisa la nueva sección en la web directivos con información actualizada [aquí los detalles]

La web Directivos dispone de una nueva sección con contenido valioso que lo guiará en la actualización de los diferentes procesos que exige el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE). Como es de su conocimiento a través de esta plataforma se realizan diferentes acciones referidas al proceso de evaluación, registro de materiales educativos y tabletas, así como el informe del progreso del estudiante.

Para acceder a la sección SIAGIE debe dirigirse al menú superior y seleccionar “Recursos de gestión”, luego elegir el enlace “Dimensión administrativa” y escoger la última opción. En la nueva sección, encontrará las normas vigentes, así como instructivos, manuales, videos, entre otros, sobre el proceso de matrícula, el registro de calificativos, la emisión del certificado de estudios y material utilizado en la asistencia técnica sobre el uso del SIAGIE.

En el apartado “SIAGIE para el proceso de matrícula” hallará instructivos para emitir y aprobar las nóminas de matrícula, matrícula de estudiantes por cambio de nivel de la misma IE, registro del estudiante al servicio hospitalario, gestión de traslados de estudiantes y matrícula de estudiantes proveniente de traslados; así como instructivos para el registro de calificaciones y rectificación de actas, entre otros.

La información acerca del registro de calificaciones de recuperación de promoción guiada y área a su cargo y cómo efectuar la rectificación de actas de evaluación lo ubicará en el submenú denominado “SIAGIE para el registro de calificativos”.

 Visite la nueva sección SIAGIE:

https://directivos.minedu.gob.pe/recursos-de-gestion/dimension-administrativa/siagie/

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2