MINEDU: Ya está a su disposición la versión actualizada de la cartilla con orientaciones para la implementación de los compromisos de gestión escolar (CGE) -2022 -2024

El presente documento se enmarca en los “Lineamientos para la gestión escolar de instituciones educativas públicas de educación básica”, aprobados mediante DS N.° 006-2021-MINEDU, en las “Disposiciones para los comités de gestión escolar en las instituciones educativas públicas de educación básica”, aprobados mediante RM N.° 189-2021-MINEDU, y la “Guía para la gestión escolar en las II. EE. y programas educativos de educación básica”, aprobada mediante el Oficio Múltiple N.° 00026-2021-MINEDU/VMGI-DIGC y su actualización a través del Oficio Múltiple N.° 00035-2021-MINEDU/VMGI-DIGC.

Todas estas normas tienen el objetivo de fortalecer la política de simplificación administrativa de la gestión escolar, definen la nueva forma de organización del trabajo en las instituciones educativas públicas a partir de tres comités de gestión escolar. Estos comités asumen, con el liderazgo de la directora o del director, la responsabilidad de cumplir con las prácticas de gestión que establecen los compromisos de gestión escolar.
Asimismo, el presente documento tiene como propósito brindar orientaciones a los directivos de las instituciones educativas y programas de la educación básica, ofrece sugerencias de actividades y acciones concretas por cada práctica de gestión de los compromisos de gestión escolar 3, 4 y 5.

DESCARGUE EL DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2