Gobierno confirma la eliminación del metro de distancia en colegios

Gobierno confirma la eliminación del metro de distancia en colegios

El Gobierno confirmó que aprobaron la eliminación de las restricciones por COVID-19 en las aulas de colegios. Ello, luego de que colectivos presionaran por el fin del distanciamiento físico con el objetivo de que los escolares puedan acceder a jornadas completas de clases presenciales y no solo un par de horas como actualmente se desarrollan.

“Se ha eliminado las restricciones que por razones del COVID-19 existía en las aulas escolares. Ahora se van a desarrollar las clases normalmente sin esas restricciones”, confirmó el premier Aníbal Torres.

Fin de la distancia

Posteriormente, el ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que se ha eliminado la distancia de un metro, a fin de que los aforos sean completos en las aulas.

“Queremos garantizar el 100% de presencialidad. Lo que sí es un compromiso adicional es que los maestros se vacunen al cien por ciento”, dijo el titular del Minedu en conferencia de prensa.

“Ya vamos un mes de clases y no tenemos contagios, eso nos da la seguridad (…) Vamos a estar alerta, si se presentan casos vamos a actuar focalizadamente. Mañana o pasado mañana publicaremos el protocolo sectorialmente con el sector salud y ahí daremos las indicaciones para que la seguridad y vigilancia sean permanentes por parte de las UGEL”, añadió Serna.

La medida se aplicará a partir del día siguiente de la publicación del decreto en el diario oficial El Peruano.

Fuente: Diario la República

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2